El ministro de Economía, Hernán Lacunza, sostuvo que el control de cambios es una medida “preventiva” y consideró que desde el Gobierno prefieren “pecar de exagerados que de escasos”. Asimismo, dijo que “no habrá corrida sobre el dólar esta semana” y que la divisa podría mantenerse a $61 hasta diciembre. 

“Esto es un control de capitales a la dolarización”, dijo Lacunza en en declaraciones televisivas anoche cuando se le consultó si la decisión del Banco Central constituye un nuevo cepo cambiario. Para explicar el porqué de las medidas, el funcionario repasó lo que sucedió en materia financiera tras las PASO.

“El riesgo país pasó de 900 puntos, que ya era alto, a 2000. El dólar pasó de $45 a $55 en una semana. Y no es cierto que el Banco Central especuló con una instrucción del Presidente”, definió. 

El ministro habló de un escenario de “incertidumbre” respecto de si las reservas del Banco Central alcanzarían para toda la demanda potencial: los ahorristas que quieren dolarizarse, los depositantes que quieran disponer de su patrimonio y los pagos de deuda. Apuntó que las reservas disponibles del BCRA son unos US$ 57.000 millones. DIB

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí