Jorge Macri juró este jueves como jefe de Gobierno porteño en un acto en la Legislatura, donde adelantó que trabajará “en equipo” con el Gobierno nacional para “garantizar las libertades de todos”, le mandó un mensaje a los piqueteros por posibles cortes y reclamó la restitución de los fondos de la coparticipación para el distrito.
Macri, quien se mostró acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri, aprovechó su discurso para lanzar un dardo a los piqueteros que despliegan sus columnas por el centro, al advertirles que reconocerá el derecho a huelga pero también el de circular. Aclaró incluso que ese tema ya lo charló con el presidente electo, Javier Milei, y con la futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de su misma fuerza.
Además, en otro punto fuerte del mensaje ante los legisladores porteños, anticipó que pedirá que se cumpla el fallo de la Corte Suprema que obliga al gobierno nacional a devolver a territorio porteño los fondos de coparticipación que le recortó la administración de Alberto Fernández.