El Gobierno bonaerense realizó trabajos de modernización y rehabilitación en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara.
Las obras, que terminaron en abril, permiten incrementar el caudal de agua en la red que benefician a 800 mil personas de Berisso, La Plata y Ensenada.
También, se están realizando obras de rehabilitación y ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales en General Rodríguez y se está ampliando y readecuando la Planta Depuradora Primera Cuenca en Bahía Blanca que beneficiará a 300 mil vecinos.
Además, el gobierno de Vidal implementó el primer recambio integral de cañerías de la provincia, que brinda mayor seguridad a los vecinos asegurando el material por el que circula el agua corriente.
Entre el servicio de agua y cloaca se contabilizan más de 300 kilómetros de cañería renovada y más de 160 kilómetros de cañería nueva.
El Director Provincial de Agua y Cloacas del Ministerio de Infraestructura de la Provincia Martín Heinrich aseguró que hay más de 100 obras por terminar.