La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) le envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, para solicitarle que convoque “a la mayor brevedad posible” a la paritaria de los estatales enmarcados en la ley 10.430.

La gestión de Axel Kicillof acordó con el sector un incremento del 25% en enero y uno del 20% en febrero, y se comprometió a volver a convocar a los gremios para retomar las negociaciones en el transcurso de marzo.

A través de la nota, Fegeppba solicitó hoy que “a la mayor brevedad posible, se lleve a cabo la convocatoria a negociación paritaria para los trabajadores incluidos en el marco de la ley 10.430 y demás regímenes especiales del sector público provincial”, de acuerdo a lo acordado.

El gremio también manifestó su preocupación por las problemáticas de atención y cobertura registradas en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), situación que “afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública”.

En esa línea, Fegeppba solicitó que “se convoque a Audiencia Particular Específica a las autoridades” de la mutual “para que junto al resto de las organizaciones gremiales nos informen sobre la situación actual y avanzar conjuntamente dándole solución a esta problemática

Artículo anteriorKicillof inauguró obras de pavimentación y una nueva estación transformadora en Coronel Suárez
Artículo siguienteLa Policía desarticuló un local clandestino dedicado al desguace de vehículos robados  

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí