La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) le envió una nota al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, para solicitarle que convoque “a la mayor brevedad posible” a la paritaria de los estatales enmarcados en la ley 10.430.
La gestión de Axel Kicillof acordó con el sector un incremento del 25% en enero y uno del 20% en febrero, y se comprometió a volver a convocar a los gremios para retomar las negociaciones en el transcurso de marzo.
A través de la nota, Fegeppba solicitó hoy que “a la mayor brevedad posible, se lleve a cabo la convocatoria a negociación paritaria para los trabajadores incluidos en el marco de la ley 10.430 y demás regímenes especiales del sector público provincial”, de acuerdo a lo acordado.
El gremio también manifestó su preocupación por las problemáticas de atención y cobertura registradas en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), situación que “afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública”.
En esa línea, Fegeppba solicitó que “se convoque a Audiencia Particular Específica a las autoridades” de la mutual “para que junto al resto de las organizaciones gremiales nos informen sobre la situación actual y avanzar conjuntamente dándole solución a esta problemática