Falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos una mujer de 39 años que se encontraba internada desde hace cuatro semanas por heridas gravísimas que había sufrido durante un ataque del hombre que había sido su pareja, detenido ahora bajo cargos de femicidio.
El hecho ocurrió el pasado 11 de julio en una vivienda del barrio El Gaucho, de donde la víctima escapó herida, pidiendo ayuda, luego de sufrir puñaladas en el torso, brazos y piernas con un cuchillo del tipo que se utilizan para el fileteado de pescado.
Allí recibió primera asistencia de un equipo del SAME, que la trasladó al centro sanitario pero con lesiones muy profundas y sangrantes, por lo que fue ingresada a Guardia y luego derivada al área de quirófanos, para cirugías tendientes a controlar hemorragias.
Fuentes policiales confirmaron a última hora de la tarde de este martes que la mujer, de quien no se brindaron datos filiatorias, murió en el HIGA como consecuencia de las graves heridas sufridas durante aquella agresión.
El atacante, un hombre de 46 años, fue aprehendido minutos después y puesto a disposición del fiscal de turno, Alejandro Pellegrinelli. Lo había acusado por lesiones graves y esta tarde ordenó detenerlo bajo cargos de femicidio, delito para el que el Código Penal prevé la pena de prisión perpetua.