Una interna familiar de una pareja desde hace rato desavenida, denuncias cruzadas que asoman en el horizonte y una vieja cuenta pendiente. La denuncia de la ex primera dama Fabiola Yáñez por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández hizo estallar un escándalo que amenaza con escalar a niveles propios de programas bizarros de la TV de los años 90.
El juez federal Julián Ercolini escribió este martes en una resolución de seis páginas que a raíz de la investigación por las supuestas irregularidades en la contratación de seguros del Banco Nación para organismos públicos durante el gobierno de Fernández “surgieron conversaciones e imágenes que indicarían la posible comisión del delito de lesiones leves en un contexto de violencia de género”. De Alberto hacia Fabiola.
La exmujer de Fernández había rehusado hasta ahora de formular la denuncia y, como se trata de un delito de “instancia privada”, no había causa. Pero Ercolini explicó que “el día 6 de agosto de 2024, Fabiola Andrea Yáñez se contactó con este juzgado solicitando que se realizara una audiencia ampliatoria con este magistrado, la que fue celebrada en la misma fecha”.