El cielo tendrá poca nubosidad este lunes en la ciudad de Santa Fe y alrededores. La temperatura mínima será de 1° en la capital provincial y -4° en zonas con poca edificación. La máxima será de 10° y habrá viento leve a moderado del sudoeste.
La imagen satelital nos muestra que vuelve a ingresar nubosidad por el oeste del país. Sin embargo, esta nubosidad se disipa al llegar a nuestra zona. Según los modelos de previsión, el cielo quedaría con poca nubosidad en el transcurso de la madrugada. Con esto, el enfriamiento nocturno se incrementará, sumado al ingreso de aire frío y seco desde el sudoeste en superficie. Así ingresamos en un período de bajas temperaturas que abarcará al menos hasta el miércoles. Las mínimas temperaturas prevalecerían bajo cero en toda la provincia, salvo en las ciudades más grandes del norte, si el viento queda en calma, ya que el calor residual de las edificaciones mantendría levemente superiores las cifras.
En el sur provincial, la zona de Rufino espera mínimas que podrían llegar a -6° el martes. Posteriormente, con la rotación del viento al noreste, las temperaturas comenzarán a ascender. Así llegaremos al próximo fin de semana con mínimas del orden de los 11° a 13° y máximas que rondarían los 23°. En cuanto a posibilidades de lluvias, hay una baja chance para el lunes 7 de julio, por lo que habrá que esperar a ver cómo evoluciona esa situación.