El ayurveda tiene como objetivo el bienestar de la salud física y mental. Y como filosofía de vida engloba diferentes aristas para lograrlo. Desde la alimentación, pasando por la meditación hasta llegar a los masajes, el ayurveda es un modo de vida milenario, procedente de la India. Precisamente el masaje ayurvédico puede reportarte múltiples beneficios, entre ellos paliar la ansiedad.
¿QUÉ ES EL MASAJE AYURVÉDICO?
Los masajes ayurvédicos se emplean para aliviar el dolor, estimular la circulación e invitar a la relajación. Con ellos se busca “restablecer el bienestar físico, mental, emocional y energético de las personas, generando así un estado de salud plena”, señalan los especialistas de Mahat Ayurveda. De hecho, lo que trata de recuperar el masaje ayurvédico es el equilibrio de las doshas, es decir, de los “humores” o “aires vitales” físicos de una persona, según la filosofía Ayurveda.
Este tratamiento de la medicina tradicional de la Indiacontrola el envejecimiento, manteniendo la mente y los tejidos en condiciones óptimas, puesto que ayuda a aumentar la flexibilidad de la piel y de la musculatura.
Uno de los principales beneficios que reportan las sesiones de masaje ayurvédico es que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad causados por el ritmo de vida que llevamos. La presión en el trabajo y la casa pueden hacer mella en nuestra salud y con la Ayurveda se puede lograr una mayor resistencia a la presión física y mental.
En Mar del Plata la profesional Mariela Oses nos contó que “hace diez años me dedico a realizar este tratamiento y la gente que viene una vez siempre vuelve porque realmente funciona. La masajista asegura que “Cada tratamiento es diferente porque al trabajar con las energías depende mucho de cómo esté la paciente en ese momento, pero los beneficios nunca tardan en llegar”.
Mariela Oses tiene consultorio en la zona del estadio mundialista y toma turnos a través de su cuenta d e Instagram _mariela_oses













