El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en las últimas horas que una ola de calor azotará el Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante el fin de semana con temperaturas que superarán los valores habituales de noviembre.
Según detallaron desde el organismo, durante el fin de semana, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Conurbano bonaerense registrarán térmicas que superarán ampliamente los 30°. Un escenario con características que se asemejarán al pleno verano.
“Una corriente de aire cálido proveniente de zonas tropicales impulsa los termómetros entre 4 y 10° C por encima del promedio registrado para el mes, la falta de nubosidad favorece la plena exposición solar desde la mañana, incrementando el pico térmico y generando tardes extensas con calor sostenido”, explicaron desde el SMN.
Con el avance de la semana, la denominada “burbuja” de calor se desplazará hacia el norte y el noreste del país, mientras que el tercer día de la semana será el más caluroso de todos con una máxima que alcanzará los 31°C.













