El costo de vida en la región del AMBA sufrió un nuevo revés durante este mes. De acuerdo con el último informe del Observatorio de Tarifas y Subsidios de la UBA y el Conicet, la canasta de servicios públicos —que incluye luz, gas, agua y transporte— registró un incremento promedio del 17% en mayo, presionando con fuerza sobre los ingresos de los hogares.

El estudio privado detalla que una familia tipo necesitó desembolsar $118.911 en el mes para cubrir estas prestaciones básicas, frente a los $102.138 que requería en abril. El salto tarifario estuvo impulsado principalmente por las actualizaciones en el servicio de gas y la quita progresiva de subsidios, un combo que, según los analistas, ya representa un porcentaje significativamente mayor en el gasto total de los hogares de ingresos medios y bajos en comparación con el inicio del año.

Artículo anteriorEl “boom” de los congelados: Hamburguesas La Plata alcanza las 70 franquicias en todo el país
Artículo siguienteGolpe al transporte: una familia en el AMBA ya necesita más de $40.000 al mes solo para viajar en colectivo y tren

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí