La industria argentina registró una nueva caída durante mayo y los indicadores reflejan que la recuperación continúa siendo desigual. Según un informe de coyuntura, cerca del 40% de las ramas manufactureras sigue mostrando niveles de producción por debajo de los registrados un año atrás.

Entre los sectores más afectados aparecen la construcción, la industria automotriz, la metalurgia y otras actividades vinculadas a la producción de bienes de capital. En contraste, algunos rubros relacionados con la energía y la refinación de petróleo lograron mantener un desempeño positivo.

El informe atribuye este escenario a la debilidad del consumo interno, la menor inversión, la paralización de la obra pública y el incremento de los costos de producción, factores que continúan condicionando la recuperación de las empresas manufactureras.

Aunque algunos indicadores muestran mejoras puntuales, los especialistas advierten que la recuperación todavía no alcanza a todo el entramado industrial y que una parte importante del sector continúa operando con bajos niveles de actividad.

Un Espacio

Infinitas posibilidades...

Relajate, nutrite, divertite, conectá...

Visitanos
Artículo anteriorUna pareja marplatense llamó “Messia” a su hija en homenaje a Lionel Messi
Artículo siguienteLa Justicia confirmó el procesamiento de dos anestesistas por el robo de medicamentos en el Hospital Italiano

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí