El escrito resuelve que: “Los gremios que integramos el Frente de Unidad Docente Bonaerense exigimos URGENTE REACCIÓN del Gobierno para poder recuperar el poder adquisitivo del salario docente. Los ajustes trimestrales decididamente NO ALCANZAN para cubrir el efecto devastador de la inflación sobre nuestro salario, y los/as chicos/as NO PUEDEN ALIMENTARSE con el mismo miserable presupuesto asignado a Comedores.

La gravísima situación requiere de respuestas inmediatas y que se actúe con máxima responsabilidad. Solicitamos que los Ministerios de Trabajo y Educación convoquen a una Mesa Técnica para poder avanzar en estos temas y que se escuchen nuestras demandas.

Que las consecuencias de la crisis económico-financiera provocada por este Gobierno no caigan en las espaldas de los/as Trabajadores/as y de los sectores más vulnerables de nuestra población, cuyos hijos/as concurren a las Escuelas Públicas.

Reclamamos:

  • Actualización Mensual de la cláusula gatillo
  • Actualización de Asignaciones Familiares
  • Aumento de cupos y montos del SAE
  • Inversiones y obras urgentes en Infraestructura escolar
  • Recuperación del poder adquisitivo del salario docente
  • A nivel nacional: aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). Se trata de un derecho adquirido que necesita urgente actualización, reclamo que elevamos por este medio al Presidente Mauricio Macri para poder enfrentar la crisis actual.”

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí