ADMITIÓ QUE ERA ESCÉPTICO AL PRINCIPIO DE LA GESTIÓN
El investigador del CONICET destacó “la audacia política” del ex presidente que lo hizo volver a creer en la política.
El investigador de CONICET, Alejandro Grimson, dijo que Néstor Kirchner demostró que “otra forma de gobernar era posible” en la Argentina.
En declaraciones a Bien de Radio por Radio Provincia, reveló que no lo conoció personalmente y que en un comienzo tuvo un gran “escepticismo” sobre el mandato que recién empezaba.
Grimson indicó que “durante su gestión dirigí el área de sociales de la Universidad de San Martín y se abrió un campo de posibilidades increíble” y agregó que cuando empezó a observar su actividad en la primera magistratura pensó: “No puedo creer que por primera vez un Presidente esté haciendo lo que creía que había que hacer”.
En ese marco, agregó que “recuerdo su audacia política en temas de derechos humanos, reestructuración de la deuda externa, reducción de la pobreza, generación de empleo y la integración regional, Mostró que otra forma de gobernar era posible, que otro proyecto económico, político y social era posible”.
Grimson refirió que “Kirchner siempre dijo lo que iba a hacer, pero nosotros no creíamos que fuera posible porque decían cualquier cosa y cuando llegaban era siempre la misma receta”.
Radio Provincia