Desde el sector pesquero de Mar del Plata manifestaron su preocupación ante la decisión del gobierno nacional de explorar las cuencas y algunas áreas marítimas frente a la ciudad, con el propósito de buscar petróleo. Sostienen que previamente se debe realizar un estudio ambiental para poder determinar si ambas actividades son compatibles.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Armadores de Buques Pesqueros de Altura, Diego Luchetti le dijo a Ambito Ba: “Planteamos la preocupación por todo lo que es la explotación, principalmente por una de las zonas licitadas que es frente a Mar del Plata, llegando a la milla 200 que es una zona exclusivamente pesquera donde hemos ido a efectuar tareas de pesca”.

“La preocupación es que puede pasar con eso porque es siempre es sabido que hay movimientos sísmicos que producen la alteración del medioambiente por eso pedimos que se haga previamente un estudio, para saber cuáles van a ser las consecuencias”, sostuvo Luchetti.

El pedido de informe ambiental fue realizado ante el Consejo Federal Pesquero,  al subsecretario de Pesca de la Nación, Juan Manuel Bosch, como así también a la Secretaria de Energía.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí