La provincia de Buenos Aires, a través del OCEBA, el organismo de control de energía eléctrica dependiente del ministerio de Infraestructura, avanzará con el sumario administrativo a la empresa Edelap e impondrá sanciones extraordinarias que compensen a los usuarios de acuerdo a la magnitud del apagón . Dicha penalidad es adicional a las previstas por el reglamento de suministro que debe cumplir el prestador.
Asimismo, desde el organismo de control se está realizando el seguimiento cercano y en tiempo real de las tareas de reparación por parte de la empresa Edelap. Estas corresponden a solucionar la avería del cable subterráneo de alta tensión y la colocación y puesta en marcha de los grupos generadores tanto en la Estación Transformadora City Bell, como sobre la red de distribución en los diferentes barrios para su normalización en el marco del Programa Operativo de Emergencia.
Mientras tanto, se han alquilado 42 usinas que fueron instaladas para dar energía a las zonas de Gonnet, Villa Elisa, City Bell y barrios aledaños.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí