El procurador general de la Provincia, Julio Conte Grand, se refirió a la situación del juez de Ejecución Penal de Bahía Blanca Onildo Stemphelet, quien denunció haber sido víctima de un robo cuando se encontraba en el interior de un prostíbulo manteniendo relaciones sexuales.
“Promovemos una acusación contra Stemphelet. Evaluamos estas circunstancias, la mayoría de las veces por investigaciones del Ministerio Público. Formalmente, analizamos el caso y procedemos a acusar o no. En este caso habría materia suficiente para acusar al magistrado”, destacó Conte Grand, en declaraciones a la Brújula 24.
Y aseguró que “Los hechos se encuadran dentro de la falta de decoro del magistrado. Al ser parte de su vida íntima, que se haya hecho público es una causal de la promoción de un jury. La concurrencia a una casa de citas es una situación que, en términos de los códigos de ética, significa una falta de decoro”.
“Seguramente hoy recibiremos la notificación de la Suprema Corte e inmediatamente daremos curso a la secretaría de control disciplinario para que evalúe la posibilidad de promover una acusación para, desde allí, se comience al trámite de un proceso de enjuiciamiento que puede derivar en un desplazamiento del magistrado”, enfatizó.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí