En un mes donde la ex presidente de la Nación y Senadora Cristina Fernández ha estado en el centro de la escena político, literaria y judicial en la mañana de este sábado, sorpresivamente confirmó a través de sus redes sociales que junto a a Anibal Fernández llevarán a cabo una fórmula presidencial que la tendrá en el lugar de vice. En un vídeo CFK expresó que “Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él, como candidato a presidente, y yo, como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias”.


Respecto de la la fórmula dijo que  “es la que mejor expresa lo que en este momento se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también, no solo para ganar la elección sino para gobernar”.
“Se va tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido. Está claro que la coalición que gobierne va a tener que ser mucho más amplia que la que gane las elecciones”.

Reconocidas las diferencias con Alberto Fernandez dijo que “Fue jefe de Gabinete de Néstor (Kirchner) durante toda su presidencia. Lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno. Fueron tiempos muy difíciles, pero éstos que estamos viviendo son realmente dramáticos. Nunca tantos y tantas durmiendo en la calle”, sostuvo la senadora nacional.

Fernández dijo que en la actualidad “La gente con problemas de comida, de trabajo, desesperados llorando ante una factura impagable”, y agrega: “Con un apabullante e innecesario endeudamiento que empieza a mostrar los primeros síntomas de una realidad muy difícil de revertir”.

“Más que ganar una elección, necesitamos de hombres y mujeres que puedan gobernar una Argentina que se encuentra en una situación de endeudamiento y empobrecimiento peor que la del 2001. Y que tenga la suficiente amplitud de ideas y de sectores políticos para representar con compromiso el interés nacional, repito, para representar con compromiso el interés nacional, y dar respuesta a las necesidades más urgentes de nuestro pueblo”, indicó.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí