En el marco de la tercera rueda de reconocimiento para determinar las responsabilidades de los diez rugbiers detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa, se conoció hoy que hay uno solo de los jóvenes que no fue señalado por testigos, por lo que nueve de ellos tuvieron algún tipo de participación en la escena.
Fabián Améndola, abogado de la familia de la víctima, expresó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que de acuerdo a los dichos de los testigos habría además un participante número once, que no estaba viviendo con los diez detenidos en la misma casa “pero que es amigo y que esa noche estuvo en el boliche” y habría tenido algún tipo de participación en el crimen. “Es un dato que está acreditando la fiscalía, lo está tratando de contactar por los dichos de testigos, ya que no hay cámaras que lo muestren en ese lugar”, precisó Améndola.
En cuando a los pasos que seguirá la investigación, el letrado y socio de Fernando Burlando expresó que “mañana se realizará la última rueda de reconocimiento y se dará inicio al levantamiento de rastros, y pasado mañana comenzarán las pericias químicas sobre todas las prendas de los intervinientes, hay muchas prendas con manchas hemáticas”. DIB