El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que esta tarde serán dados detalles de la manera en la que se implementarán cambios en el funcionamiento de comedores escolares a raíz de las medidas preventivas adoptadas para contener la propagación del coronavirus.

En este sentido, mencionó la posible entrega de viandas y modificaciones en la modalidad de entrega de las tarjetas Alimentar, y un refuerzo a través de la Asignación Universal por Hijo.

En diálogo con radio El Destape, Arroyo explicó que, debido a las medidas preventivas por la expansión del coronavirus, “no se puede hacer la entrega presencial” de la tarjeta Alimentar, razón por la cual hoy se va a comenzar “con un nuevo sistema”.

“El objetivo es llegar con el mismo cronograma de entrega, pero con distintas modalidades”, dijo el ministro, y anticipó que éstas se “van a explicar esta tarde para darle certezas a todos”.

Arroyo aseveró que “los comedores escolares van a continuar abiertos, pero vamos a ir trabajando con cada provincia para llevarlos a un modelo de viandas, para evitar que muchos chicos estén juntos”.

Por eso, hoy habrá “una reunión con todos los ministros de salud y desarrollo social para ir armando un esquema adaptado a cada provincia”.

Además, habrá “refuerzos económicos que tienen que ver con la Asignación Universal por Hijo”, y se va a trabajar en ese caso con “los sectores cuentapropistas e informales en Argentina”.

Sobre un eventual aislamiento de más personas debido a haber estado expuestas a gente con coronavirus, Arroyo recordó que “las organizaciones sindicales pusieron a disposición sus camas”.

“Estamos identificando lugares ante la eventualidad de que se requieran lugares para el aislamiento que no sean su casa, y vamos a tener eso mapeado ante la eventualidad que tenga que usarse”, agregó el funcionario en la entrevista que brindó esta mañana.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí