El plan incluye la reforma a la Ley de Lealtad Comercial y el relanzamiento de los créditos Procrear y del programa Precios Cuidados.

El anuncio se conocen después de que el Indec anunciara un aumento en el índice de Precios al Consumidor del 4,7% durante marzo,el más alto en lo que va de 2019.
El acuerdo de precios incluye alrededor de 60 productos de la canasta básica, créditos y descuentos para beneficiarios de la ANSeS y una atenuación de las subas de los servicios públicos.

En ese sentido, se establecen descuentos de entre el 10% y el 25% en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

 Los beneficios llegan a jubilados y pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, titulares de la Asignación Universal por Hijo, titulares de la Prestación por Desempleo, Asignaciones Familiares (empleados formales), Becas Progresar, personal de servicio doméstico, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y el programa Más Vida de la Provincia de Buenos Aires.

En cuanto a los créditos, están disponibles para jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares. 

Para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta 12.000 pesos por hijo, en 24 o 36 cuotas. Quienes reciben una Pensión No Contributiva o una Pensión Universal para el Adulto Mayor, pueden solicitar hasta 70.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas.
Los beneficios para las pymes estarán enfocados en una reforma de la ley 22.802 de Lealtad Comercial que el Gobierno va a aprobar por decreto cuyo objetivo principal es “evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas”.
La propuesta busca sancionar el incumplimiento de normas y la explotación de la situación de dependencia económica de proveedores y la fijación de precios por debajo del costo de producción, el denominado “dumping”, y la publicidad comparativa engañosa.
Álvarez Agis: “Cambiemos con control de precios es como Barreda promoviendo igualdad de género”
En cuanto a los precios de los servicios públicos, el Gobierno no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta de año. Electricidad residencial. No habrá nuevos aumentos. Los dos aumentos anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.

Gas. El aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año. Además, durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo.

Transporte y peajes. No habrá más aumento en los colectivos y trenes metropolitanos por el resto del año. Tampoco habrá aumentos en los peajes que dependen del Gobierno Nacional.

Por otro lado, las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre.
Otro de los anuncios será un nuevo llamado del programa Procrear, por el cual se prevé otorgar 10.000 créditos de primera vivienda. Las familias aportarán una parte del valor de la vivienda (en este caso, del 10% del precio) y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable. El subsidio promedio va a ser de 550.000 pesos.
Por otro lado, adelantaron que se trabaja en alternativas para aliviar la situación de los que tienen hoy créditos hipotecarios en UVA y percibieron aumentos significativos en las cuotas.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí