La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) presentó una nueva denuncia por torturas, hacinamiento y sobrepoblación en la comisaría 1ra de Florencio Varela, que está inhabilitada por la Justicia a alojar personas.

“Había 42 detenidos a pesar de que la dependencia está clausurada. En el registro de la Corte bonaerense hay ocho resoluciones judiciales en las que se decide el traslado de las personas de esa seccional”, señalaron desde la CPM.

La semana pasada, los detenidos iniciaron una protesta en la comisaría donde prendieron fuego un colchón para llamar la atención de los policías de turno. “Las personas se encuentran hacinadas en lugares de dos por dos metros”, advirtieron.

Lo cierto es, que las celdas no contaban con camas y muchos terminaban durmiendo en el piso mientras que seguían ingresando reclusos en un espacio extremadamente pequeño.

“Quienes estaban alojados allí lo hacían en hacinamiento extremo, sin duchas y con sólo una letrina en cada sector. No accedían a la luz natural y algunos denunciaron que llevaban más de tres meses reclamando a los guardias una comunicación con su defensor oficial”, remarcó el organismo

“Esta denuncia vuelve a exponer la crítica situación en las comisarías bonaerenses, donde no sólo se han naturalizado las violaciones a los DD.HH sino también la desobediencia a resoluciones judiciales y las vulneraciones de las garantías constitucionales de las personas detenidas”, sentenciaron

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí