El clásico de Avellaneda entre Independiente Racing continúa generando coletazos a partir del arbitraje de Yael Falcón Pérez. La igualdad 1-1 desarrollada el 16 de abril pasado tuvo la gran polémica del duelo por un empujón de Nicolás Vallejo a Facundo Mura en el límite del área, que el juez sancionó con un penal convertido por Matías Rojas. Este hecho volvió a la superficie en las últimas horas por la denuncia que realizó la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte(Aprevide) contra Sergio Agüero por incitación a la violencia.

El titular de la agencia, Eduardo Aparicio, ofreció mayores precisiones en diálogo con TN. Afirmó que Aprevide se presentó en la investigación como ente encargado de hacer cumplir la ley: “Él es una figura pública y tiene que hablar con responsabilidad”. Esto se produjo luego de que la Agencia tomó conocimiento de las intimidaciones al árbitro y su círculo íntimo, ya que también se registraron pintadas y el lanzamiento de bengalas en el domicilio de su madre sumados a “comentarios intimidantes” por su labor en el encuentro desarrollado en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. En este sentido, en la presentación se indican diferentes palabras del Kun después del partido, que tomaron otro cariz tras la violencia sufrida por el colegiado.

Artículo anteriorEl dólar cerró a $369
Artículo siguienteInsaurralde y Achaval entregaron netbooks del Conectar Igualdad Bonaerense en Pilar
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí