Tras los anuncios del Gobierno Nacional en medio de una incesante crisis económica y social, distintas organizaciones que defienden los Derechos de los usuarios pusieron la lupa sobre la letra chica del acuerdo “Entre Caballeros” como lo definió el Ministro de la producción y el trabajo, Dante Sica, en alusión específica a los productos de góndola.
Pero en otro sentido, quizás el más importante, el incremento de las tarifas y el combustible, puede entenderse como el desencadenante en la cadena de valores.
Desde el Centro para la promoción, la igualdad y la solidaridad (CEPIS) a través de su cuenta de Twitter calificaron como “falsos” los anuncios en materia tarifaria.

En declaraciones a este sitio, el titular de la entidad Dr Mariano Lovelli explicó que “Los anuncios no solamente son insuficientes, sino que no están ajustados a la realidad. El Gobierno anunció que no va a aumentar la electricidad para el AMBA pero no dice que del 48% pautado para este año ya aumentó el 40% , es decir que sólo deja de cobrarle a los usuarios residenciales el 8% restante que termina en agosto”, Lovelli detalló que eso significa que lo restante para los usuarios residenciales será cubierto por el Estado “Pero para las entidades de bien público, para las pymes y comercios el tarifazo va a seguir estando plenamente vigente”,detalló.
En lo que respecta al gas desde el Gobierno anunciaron que no habrá más aumentos en lo que queda del año “Pero lo que ratifica es el tarifazo que anunció el 1 de abril ,es decir los anuncios escalonados para los meses de abril, mayo y junio seguirán vigentes lo que no va a hacer es llamar a audiencia pública prevista para octubre, en una misma circunstancia que es lo que hizo en 2017”, en alusión a la gruesa lectura de los sectores opositores y público en general que define las medidas como “claramente electoralistas”.

Tarifa de Agua

Desde CEPIS también sostuvieron que “nada se dijo respecto del agua”
Ya que “hubo aumentos en febrero y volverá a aumentar en mayo totalizando entre las dos cuotas un 44% de aumento”.
Mariano Lovelli sentenció que “Esto habla a las claras de que el Gobierno más allá de los anuncios lo que está ratificando es una política de tarifazos”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí