Un mensaje de WhatsApp distribuida en forma de cadena que indicaba que a partir de hoy caería la cobertura de seguros para los accidentes producidos por conductores que violasen el aislamiento obligatorio fue desmentida en las últimas horas.

La mensaje con información falsa indicaba que “los seguros no van a cubrir las pólizas de autos por cualquier siniestro que suceda violando el decreto de aislamiento solidario social obligatorio” si no se podía justificar el motivo del desplazamiento.

Sin embargo, desde las compañía del sector advirtieron que se trata de un falso mensaje, e incluso la Asociación de Productores de Seguros de Cuyo emitieron un comunicado formal para desmentirlo.

La Superintendencia de Seguros de la Nación indicó por su parte que “toda comunicación, circular y/o resolución en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley N° 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio y el DECNU-2020-297-APN-PTE, será comunicada a través de los canales habituales. Asimismo, cualquier otra información de interés será publicada en la página web – argentina.gob.ar/ssn – y replicada en las redes sociales de la SSN – Twitter, Instagram y LinkedIn-“.

Y añadió que “no existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por las fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del Organismo”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí