Una docente de 45 años fue detenida en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes, por violar a su hijo discapacitado, filmar el abuso y compartir los videos a través de WhatsApp. El destinatario de las filmaciones era un hombre investigado por tráfico de drogas, cuyo celular fue secuestrado por las autoridades.
El hecho se conoció el viernes pasado cuando la sospechosa fue arrestada en su vivienda por la Jefatura Distrital Berazategui de la Policía en un operativo a cargo del fiscal Daniel Ichazo. La mujer, madre de dos chicos de 7 y 13 años, quedó detenida en la Comisaría 6° de Ezpeleta acusada de “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores”.
La investigación del caso empezó el año pasado en Neuquén con la detención de un supuesto narcotraficante por parte de la Gendarmería Nacional. Como resultado del peritaje de su celular, los expertos descubrieron más de 100 videos con contenido pornográfico infantil donde se podía ver a una mujer y a un chico de siete años discapacitado.
Fuentes policiales informaron que los peritos constataron que el número de abonado que enviaba los videos correspondía a la localidad de Bernal. Con esta información, los agentes detuvieron a la sospechosa en su casa y rescataron a los dos hijos, que fueron puestos a resguardo. Los chicos se encuentran ahora viviendo con una tía suya.
“La mujer tiene una relación de pareja con el hombre que era investigado en Neuquén por narcotráfico y le enviaba los videos a través de WhatsApp”, indicó el fiscal Ichazo, en diálogo con TN. “El abuso sexual que se ve en las grabaciones es solo con el hijo que tiene una discapacidad motriz. Por el momento creemos que no hay otro menor involucrado”, agregó.
Según el funcionario judicial, no descartan que los videos se hayan compartido también a otras personas en Internet. “Con los peritos vamos a llevar a cabo una investigación correspondiente con el celular que secuestramos y daremos intervención a Interpol para que colabore con nosotros para determinar si las grabaciones fueron difundidas por la red”, explicó.
Con respecto al contenido de los videos, Ichazo indicó que la acusada aparecía en las filmaciones y, por este motivo, “está acreditada su participación en el hecho”. “La casa en la que fue detenida la imputada estaba muy desordenada y no estaba adaptada para el nene discapacitado. “

Agencia DIB

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí