El Gobierno bonaerense viene manteniendo conversaciones con los sindicatos que representan a los trabajadores estatales enmarcados en la ley N° 10.430, aunque las partes estarían lejos de arribar un acuerdo sobre la situación.

Según le detallaron a DIB fuentes cercanas a la negociación, la gestión provincial ofreció un bono de $ 3.000 en dos cuotas de $ 1.500 (septiembre y octubre). Ese número no es visto con buenos ojos entre los gremios, quienes pretendían una suma extra cercana a la de Nación ($ 5.000).

Los trabajadores de la administración pública arribaron en diciembre pasado a un incremento escalonado (4% desde enero, otro 4% desde marzo, 4% en mayo y 4% en julio) y, en una posterior actualización, el Gobierno les otorgó un 8,5% más. Tras la última devaluación, los sindicatos vienen pidiendo renegociar.

Artículo anteriorDescubrieron un desarmadero a través del sistema de rastreo de un vehículo robado
Artículo siguienteTres personas fueron detenidas en el marco de un allanamiento por el crimen de Mirta Zabalegui, la portera de un edificio centrico, que fue asesinada el último viernes
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí