El SMN precisó que “se observa una clara presencia de humo sobre las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, este de Salta y Jujuy, sureste de Catamarca, La Rioja y San Juan, norte de Mendoza, Buenos Aires y La Pampa”.

Explica que “actualmente se registra reducción de visibilidad en las regiones del norte y centro del país, la estación meteorológica ubicada en Tucumán registra la mayor reducción de visibilidad con 4.5 km según el registro de las 11 HOA (13:00 UTC). En el resto de los sitios la atmósfera se observa turbia y sin reducciones de visibilidad considerables en superficie”.

“No se descarta la presencia de humo por debajo de las áreas donde se observan sistemas nubosos no precipitantes”, detalla el SMN.

De acuerdo al pronóstico de dispersión de humo provisto por el Centro Regional Especializado Montreal, considerando que las fuentes de emisión se mantienen constantes durante las próximas 36 horas, el humo afectará al Norte y Centro de Argentina.

La presencia de humo seguirá hasta el miércoles 28 de agosto.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí