La Fiscalía General de Dolores rechazó un planteo para que se anule la morigeración de la pena contra “El Pepo”, el cantante de cumbia detenido tras el choque en el que murieron dos colaboradores suyos, y desde la defensa aseguraron que el cantante quedó “en las puertas” de salir en libertad.

La Fiscalía General de Dolores denegó la solicitud de la Verónica Raggio para que se anule la morigeración de la pena contra “El Pepo”, por lo que ahora el juez de la causa, Cristian Gasquet, podría otorgarle ese beneficio.

“A partir de esta resolución estamos ante las puertas de una morigeración de la pena”, afirmó el abogado de El Pepo, Walter Cormace.

La presentación fue realizada por el abogado Marcelo Biondi que representa a la familia del trompetista de la banda, Nicolás Carabajal, quien murió en el accidente automovilístico del pasado 20 de julio. El letrado afirmó que continúa con el pedido de morigeración y que en los próximos días habrá una audiencia entre las partes.

Por otro lado, la fiscalía general rechazó también el pedido de recusación contra el juez que había presentado la querella, por lo que el magistrado seguirá al frente de la causa.

El Pepo fue trasladado ayer a la alcaidía 3 de Melchor Romero, donde permanecerá detenido tras la resolución de la justicia penal de Dolores que le dictó la prisión preventiva por su responsabilidad en el accidente automovilístico.

El cantante de cumbia está imputado por “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas”.

Como consecuencia del accidente, murió también, además de Carabajal, el mánager Ignacio Abosaleh, mientras que El Pepo y la corista Romina Candias fueron internados con heridas leves en un hospital de la zona.

La pericias accidentológicas oficiales realizadas a la camioneta que conducía el cantante arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora. Los análisis toxicológicos, en tanto, encontraron en su orina restos de marihuana y cocaína, y mostraron que además tenía 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, el límite máximo tolerado por la ley. (DIB)

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí