En dos de cada diez hogares del conurbano las familias dejaron de asistir al médico por la crisis económica en el último año , según una encuesta realizada por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA) a pedido de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Según el estudio, esa situación se profundizó entre los que se encuentran bajo condiciones de pobreza, ya que la mitad de quienes pertenecen a este grupo dejaron de atenderse por los mismos motivos.

Los lugares mas afectados son el Conurbano norte (29,8%), seguido por los hogares del Conurbano sur (27,6%).y sólo uno de cada diez hogares en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debió dejó de ir al médico o dentista debido a esta problemática.

La misma tendencia se observó a la hora de analizar el déficit en el acceso a los medicamentos, ya que dos de cada diez hogares debieron dejar de comprarlos debido a los problemas económicos en el último año. En este ítem, también la mitad de los hogares pobres manifestaron dificultades al comparar lo sucedido en 2017 respecto a 2018.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí