Mientras los profesionales médicos de la salud concretan hoy una medida de fuerza en reclamo de mejora salarial e infraestructura entre otros requerimientos, desde la cartera que conduce Andrés Scarsi realizaron un comunicado resaltó inversiones en 56 hospitales públicos
Segun manifiesta el comunicado “Fundamental como herramienta de apoyo para el diagnóstico, la prevención, el control y el tratamiento de las enfermedades, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires compró el año pasado equipamiento médico que ya llegó a 42 hospitales públicos bonaerenses (restan aún otros 14), de 38 municipios con una inversión de 804 millones de pesos.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia en 2018, y a través del presupuesto provincial, se adquirieron 1.035 equipos de mediana y baja complejidad para 56 hospitales por un total de 407.430.833 millones de pesos, y otros 14 equipos de alta complejidad para 12 hospitales por 302.646.041 pesos.
“Los hospitales de la Provincia necesitaban de una intervención a fondo. Algunos hospitales no recibían equipamiento desde hace más de 15 años”, dijo Andrés Scarsi, ministro de Salud bonaerense.
Las compras de mediana y baja complejidad se dividieron en 58 equipos para Unidades quirúrgicas, servicio de anestesia y monitoreo central, 38 mesas de cirugía y Arco en c, 100 cardiodesfibriladores y mesas de anestesia, 244 centrales de monitoreo, ecógrafo general y monitor multiparamétrico y 118 Unidades de neonatología. También se incorporaron 130 aparatos de ventilación adulto-pediátrico, 347 equipos para cirugía, laparoscopía y otros soportes de vida.
Por otra parte, y como equipamiento de alta complejidad, se compraron 8 tomógrafos, 3 resonadores, 2 Cámara Gamma y un angiógrafo”.

Respecto de la retención de actividades, no descartan recrudecer las medidas si no hay convocatoria.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí