Casi 30 trabajadores fueron censanteados de la empresa Sidal, en Tigre, luego de realizar una asamblea para reclamar por salarios adeudados y paralizar la planta.
Además del atraso en el pago de los haberes, los empleados denunciaron que a aquellos que cuentan con más de 20 años de antigüedad, los dueños les hicieron ofertas para que renuncien mientras cobraban una parte de sus salarios.
“Los de las asambleas fue utilizado para intentar justificar una decisión que es coherente con cómo se viene comportando la empresa: venían adeudando pagos quincenales, muchos no cobramos el aguinaldo”, explicaron los trabajadores que se reunieron con el intendente Julio Zamora.
“Esta situación se vive en varias empresas de todo el país, es la consecuencia de cuatro años de políticas que priorizan la especulación financiera en detrimento de la producción. Desde Tigre acompañamos a los trabajadores en este momento tan difícil”, subrayó el Intendente.
Por otra parte, el secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la zona, Emiliano Gallo, dio su apoyo a los cesanteados y señaló que “vamos a hacer lo que haga falta y hasta las últimas consecuencias para defender las fuentes de trabajo”.