La vicepresidenta Cristina Fernández deberá enfrentar un nuevo juicio oral por la causa que investiga la cartelización de la obra pública, junto a varios de sus exfuncionarios y empresarios del rubro.

Se trata de un desprendimiento de la causa de los “Cuadernos de la corrupción” (que ya se encuentra en etapa de juicio), e investiga una supuesta trama de sobornos para la contratación de obras públicas. En la causa está acusados, además de CFK, el exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el exsecretario José López y los empresarios Ángelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri), Carlos Wagner, Gerardo Ferreyra y Juan Chediack, entre otros.

Según la acusación de Bonadio, “se trata de una maquinaria de corrupción que, a nivel nacional, se instaló desde el comienzo mismo de la presidencia de Néstor Carlos Kirchner, permaneciendo enquistada en nuestra República Argentina, sin solución de continuidad, durante más de doce años”.

Para el juez federal “se organizó un esquema de recaudación ilegal de dinero, a través del cual se procedió a digitar la adjudicación de las licitaciones de las obras públicas civiles”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí