La falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y consumo de alcohol fueron las principales infracciones realizadas por el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires en los controles vehiculares durante las vacaciones de invierno en distintas rutas y caminos del distrito.

Desde el Gobierno se indicó que los operativos se realizaron entre el 15 de julio y el 1° de agosto, “con el fin de brindar asistencia, prevención y concientización vial para garantizar la correcta circulación vehicular”. En el marco de la campaña de Alcohol Cero al Volante, agentes de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial realizaron pruebas de alcoholemia a conductores y conductoras.

El 1,5% de los testeos arrojó resultados positivos punitivos (valores superiores a 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre), mientras que hubo un 3,7% de casos positivos no punitivos (entre 0,01 y 0,5 miligramos de alcohol por litro de sangre).

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, reiteró la necesidad de “implementar la Ley que elimine el porcentaje permitido de alcohol en sangre en territorio provincial”, donde se registran cuatro muertes diarias por siniestros viales y el consumo de alcohol y otras sustancias se posicionan entre las principales causas de accidentes fatales.f

Artículo anteriorReactivarán el ramal Bahía Blanca-Patagones y se podrá ir en tren desde Buenos Aires a Bariloche
Artículo siguienteMassa anuncia medidas
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí