En medio de un clima de alerta por los 45 casos de coronavirus que hay en el país, un hombre arribado recientemente de zona de riesgo incumplió la cuarentena y golpeó salvajemente a un guardia de seguridad que le advirtió sobre el protocolo. El presidente Alberto Fernández dijo que está buscando dónde vive “para encerrarlo personalmente yo”.

El hecho sucedió el sábado cerca de las 21.20 horas en un edificio de Vicente López, fue captado por una cámara de seguridad y se viralizó rápidamente por las redes sociales. El conflicto se dio porque el hombre, quien aparentemente había regresado recientemente de Estados unidos, incumplió la cuarentena.

En el video se ve como el implicado, identificado como Miguel Ángel Paz (40 años), ingresa al habitáculo de seguridad y empieza a increpar al guardia del edificio en el que vive (Gustavo Granucci, de 31 años). “¡¿Me estás amenazando, la c… de tu madre? ¿Vos me estás amenazando a mí, vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa, me estás amenazando!”, dice el agresor.

El guardia le contesta: “Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad. Tomátelas de acá, salí de la guardia”. En ese marco, Paz le aplica al efectivo de seguridad una golpiza y luego se retira del lugar.   

Granucci, quien debió ser atendido en el hospital local, realizó la denuncia en la comisaría 1ª de Olivos. Por eso, el agresor debería enfrentar dos posibles causas: una por haber incumplido la cuarentena y otra por “lesiones y amenazas”.

El presidente se enteró del suceso por las redes sociales y salió a repudiarlo. “Estoy buscando dónde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo para que todos entiendan que no se puede jugar de ese modo, no se puede ser tan estúpido y no darse cuenta el riesgo en el que ponen a la gente”, aseguró. (DIB)

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí