Los profesionales médicos de la salud del territorio bonaerense confluirán junto a la Asociación de Trabajadores del Estado y Judiciales bonaerenses en un paro y movilización mañana martes 7 de mayo con una protesta frente a la sede del Ministerio de Economía en La Plata.

Si bien cada sector tiene su propio convenio y particulares reclamos y requerimientos, los términos generales los unen para visibilizar un reclamo que tiene lugar desde el año pasado en los tres casos.

El Secretario General de ATE, Oscar de Isasi dijo que la Gobernadora Maria Eugenia Vidas sigue “despreciando a los trabajadores e incumple sistemáticamente los derechos laborales”.

En lo que respecta a los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos que dependen de las arcas del Gobierno se verán resentidos en la atención por pedido “urgente” a discutir paritarias, medida que se profundizará la semana próxima por 48 horas.

En tanto desde la AJB además de incremento salarial, piden considerar la “grave crisis de infraestructura y el colapso producido por el congelamiento de los ingresos que se vive en todos los ámbitos estatales de la provincia de Buenos Aires”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí