El gobernador electo Axel Kicillof se sumó este lunes al pedido de la dirigencia kirchnerista para que la declaración de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz sea televisada.
“Durante años la acusaron y difamaron. Hoy los jueces no dejan que se transmita su declaración. Se nota mucho. No es justicia, es persecución. #QueremosVerACristina”, escribió Kicillof en sus redes sociales.
La defensa de la expresidenta presentó este mismo lunes un nuevo escrito para que el Tribunal Oral Federal 2 permita televisar su declaración indagatoria. Es el segundo que pedido en este sentido del abogado Carlos Beraldi.
“Dadas las garantías constitucionales vulneradas y la gravedad institucional del caso, hago expresa reserva de acudir, de ser necesario, ante la Cámara Federal de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, pidió el abogado en esta nueva oportunidad.
Para la vicepresidenta electa, la causa que avanza en Comodoro Py es un caso “paradigmático de Lawfare en la Argentina”.