La Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 10 de la Ciudad de Buenos Aires imputó por “discriminación” a Mario Casalongue, el director del portal platense de noticias NOVA que publicó una nota que calificó de “incogibles” a las personas que durante el Encuentro Nacional de Mujeres realizaron un “tetazo”, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de la fiscalía especializada en violencia de género, a cargo de Genoveva Cardinalli, quien recibió la denuncia penal que presentaron las dirigentes del MST Vilma Ripoll y Cele Fierro contra Casalongue, por publicar una nota titulada “Incogibles hicieron un tetazo en el Encuentro Nacional de Mujeres: no les queda otra que hacerse lesbianas”.

En ese artículo, se incluyeron distinto tipo de descalificaciones, por lo que la dirigente política radicó una denuncia “por discriminación en contexto de violencia de género”.

En declaraciones formuladas a Télam, Ripoll explicó que “este personaje ahora está imputado por discriminación, acoso sexual y violencia mediática”.

“Las mujeres y las disidencias tenemos pleno derecho a la libertad de expresión y manifestación sin por ello ser atacadas ni ofendidas. Espero que la justicia siga avanzando hasta dictar la condena que este machista violento se tiene bien merecida”, dijo.

En tanto, Fierro agregó: “El martes 12 de noviembre Casalongue debe presentarse a prestar declaración indagatoria en carácter de imputado. Veremos entonces qué argumenta para tratar de defender su indefendible conducta misógina y lesboodiante”.

“Desde Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad y el MST tenemos la firme convicción que ninguna agresión debe quedar impune”, finalizó.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí