El Municipio de General Pueyrredon busca avanzar con el pago de $ 14.000.000 a la Provincia con el objetivo de quedarse con el control del predio marplatense de Punta Mogotes, situación por la cual ahora la gestión de Axel Kicillof y la del intendente Guillermo Montenegro están en conflicto.
“Novedades de Punta Mogotes: la Provincia se negó a recibir el dinero y me dijeron que si pago me denuncian. Me importan nada sus chicanas legales”, escribió hoy el jefe comunal marplatense en su cuenta de X.
Allí, sostuvo además que “es un disparate jurídico que el deudor quiera pagar y el acreedor no quiera cobrar”. Y contó: “Por eso hoy firmé un decreto para proceder a la modificación presupuestaria correspondiente y, de esa manera, realizar la consignación judicial de la deuda”.
El predio de Punta Mogotes es administrado por la Administración Punta Mogotes, un ente mixto que conforman la Provincia (con participación mayoritaria) y el Municipio. Ante reclamos locales, distintas administraciones bonaerenses han negado el traspaso.
Recientemente, el diputado provincial Diego Garciarena presentó un proyecto para avanzar con la municipalización. En la iniciativa, rememora que el complejo se gestó en la dictadura y se inauguró en enero de 1981, pero con un desvío de fondos del Banco de la Provincia de Buenos Aires.