Por iniciativa del Diputado Matías Ranzini y la Diputada Carolina Píparo la ley anti-motochorro es una iniciativa que busca prevenir el delito en moto . Entre las modificaciones que propone obliga a los motociclistas a usar casco con identificación en algunas zonas delimitadas por cada Municipio.

Carolina Piparo , impulsora de la Ley

El acompañante deberá llevar chaleco con identificación refractaria y ambos tripulantes deberán usar casco con la identificación del registro dominal de la moto. En la zona de exclusión se puede prohibir la circulación con acompañante.

Para no afectar la autonomía municipal, cada municipio tendrá un plazo de hasta 45 días para enviar al Ministerio de Seguridad el diseño geográfico y los horarios en los que será obligatorio el uso de chalecos y casco reglamentarios. En caso de no hacerlo será el Poder Ejecutivo provincial quien determine esas zonas y horarios.

El gobierno provincial y los municipios deberán promover la costumbre del uso del chaleco y casco reglamentario y exigir que el expendio de combustible se realice solo a quienes cumplan con la ley.

Artículo anteriorUn alivio para las Pymes: ARBA suspende juicios por falta de pagos
Artículo siguienteEmpresarios bonaerenses solicitan ayuda para el sector
Desde 2011 Corresponsal e informativista de @Continental590 | Press | #JusticiaParaCallejeros | Ya Tengo un Martin Fierro y ojalá que siempre sea rock

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí