La mítica carrera 24 Horas de Le Mans, programada para el 13 y 14 de junio, fue pospuesta para septiembre a raíz de la pandemia de coronavirus, informó hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en un comunicado.

“Con motivo de la situación de restricciones que el coronavirus está generando en Francia y en todo el mundo, la organización de las 24 Horas de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest (ACO), junto al Mundial de Resistencia de la FIA y a la propia Federación han decidido posponer la 88 edición de la carrera, programada para el 13 y 14 de junio de 2020”, expresó el parte de prensa que fue reproducido por la agencia DPA.

En la web de la FIA se recoge la decisión de llevar la prueba al 13 y 14 de septiembre, en una nueva cita deportiva trasladada de su fecha original por culpa del coronavirus.

La situación de pandemia deja en un segundo plano las carreras y la organización de la prueba añadió de hecho un mensaje de “apoyo y reconocimiento al todo el servicio sanitario del mundo”.

“Posponer las 24 Horas es la solución apropiada ante la situación excepcional que todos estamos atravesando. Lo primero es pedir a todo el mundo que no se ponga en riesgo a sí mismo ni a otros. Hoy se trata de parar la expansión del virus. Más que nunca trabajamos como un solo equipo”, escribió Pierre Fillon, presidente de la ACO.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí