En las últimas horas, las jugueterías aseguraron que pese a la caída en las ventas, apelan a las transacciones en Navidad y Reyes Magos para amortiguar la desazón que dejó este 2024 en los comercios, y evitar así que la contracción de éste segundo año consecutivo tenga un menor impacto final.
En rigor, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) estimó que el consumo para las fechas festivas de fin de este año y comienzo del siguiente será ‘aceptable’, con lo cual aclaró que las transacciones no alcanzarán a revertir el escenario recesivo que enfrentó el sector durante este 2024.
“Tras las caídas en las unidades el último Día del Niño y el desempeño de la temporada de fin de año pasado, las expectativas son moderadas para el cierre de este año, más allá de la leve recuperación del nivel de actividad que estamos notando en estos días”, señaló el presidente de la Cámara que nuclea a las jugueterías, Matías Furió.
Cabe aclarar que, la caída en las unidades de las ventas en 2023 a las que hizo referencia el referente de los comercios de jugueterías fue del 16%, mientras que en el acumulado de la temporada festiva del año pasado la contracción fue del 8% en total.