El vicepresidente de la Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), Fernando Corsiglia, afirmó hoy que el salario del sector cayó “35%” en los últimos dos años, por lo que dejó en claro que el objetivo en la paritaria es “no perder más con la inflación”.

En declaraciones a radio El Destape, el dirigente gremial se refirió al primer encuentro paritario de los médicos que se llevó a cabo ayer con el gobierno de Axel Kicillof y aseguró que “fue una reunión bastante extensa con la presencia de varios funcionarios”.

”Desde CICOP desplegamos nuestro pliego de reclamos que es bastante extenso y fue recibido por las autoridades”, apuntó.

Corsiglia aseguró que “la representación gubernamental no planteó propuesta salarial, pero sí se comprometieron a hacerlo la semana que viene”, y contó que fue consensuado “el inicio de tres mesas técnicas: recursos humanos, violencia y desgaste laboral como temas principales”.

“Hay que abordar la situación de pérdida salarial de 2018 y 2019 sin dejar de entender la compleja situación de la provincia de Buenos Aires. El deterioro salarial de nuestro sector es muy importante: un sueldo inicial por 36 horas es de 37 mil pesos”, explicó y analizó que ello genera que cueste “conseguir profesionales” que deseen trabajar en los hospitales públicos.

En esa línea, puntualizó que se perdió un “35% (del salario) en los últimos dos años” y resaltó: “No queremos perder más con la inflación”.

“Puede haber distintos instrumentos como la cláusula gatillo o se revisión automática porque estamos ante una incertidumbre de cómo va a evolucionar la inflación”, indicó Corsiglia y evaluó que “la reunión fue positiva” pero, dijo, el sector todavía espera “una propuesta”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí