Luego de que que la semana pasada los trabajadores del sector concreten el cuarto paro del año, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó al gremio judicial a negociar paritarias hoy lunes 29 de abril, a las 16.30 horas en la sede del Ministerio de Economía.

Pablo Abramovich, secretario General AJB remarcó que “nuestra paritaria se tendría que haber abierto hace tiempo, pero tenemos que reconocer como capital, como resultado de nuestra lucha, que hoy el gobierno se vea obligado a ofrecer cláusula gatillo para este año y a reconocer lo perdido en 2018. Esto es la construcción y la pelea que sostuvimos con los profesionales de la salud, los docentes y el resto de los estatales, resistiendo la extorsión y los intentos de disciplinamiento”.

En cuanto a los reclamos a la Suprema Corte, el dirigente afirmó que “le estamos diciendo que tienen que hacerse cargo de que son cabeza del Poder Judicial y hacer lo que haya que hacer para garantizar que el Ejecutivo se siente con la AJB a discutir paritarias. Y por supuesto, también tiene que convocar a la AJB a todas las mesas de negociación con esta Corte para que podamos resolver los problemas que nos atraviesan todos los días en los lugares de trabajo”.

Por su parte, el Secretario  Adjunto de la AJB, Jorge Sotelo, destacó que “lo único que cambia la realidad de los trabajadores es la unidad, la organización y la lucha”.

Atento la decisión de la AJB de sumarse al paro general convocado para el 30 de abril y al feriado del 1° de mayo, el gremio judiciales realizará asambleas el jueves 2 para analizar el resultado de la reunión paritaria del lunes.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí