En comparación con el 2018 las ventas sufrieron una caída del 17% en unidades vendidas. El ticket promedio fue de $870. Los rubros más elegidos para regalar fueron juguetería y electrónica.

A pesar del aumento del dólar en la última semana y teniendo en cuenta que muchos juguetes son importados y que los nacionales utilizan insumos extranjeros, varias jugueterías de Mar del Plata manifestaron que tomarían la decisión de no actualizar los precios antes del Día del Niño con el objetivo de fomentar el consumo.

El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata fue realizado en locales de productos para niños de distintas zonas comerciales de la ciudad con el objetivo de conocer qué variación de ventas sufrió el mercado en comparación con la misma fecha en el 2018.

En relación a las unidades vendidas el relevamiento indica que en comparación con el Día del Niño del año pasado la baja es del 17%. Los rubros que más sufrieron la baja fueron indumentaria y calzado.

Por otro lado el ticket promedio este año fue de $870. Los rubros más elegidos en esta oportunidad fueron jugueteria y electrónica con productos de consolas, celulares, tablets y videojuegos.

El 60% de los encuestados manifestaron que durante el viernes y sábado intensificaron en sus estrategias de venta las promociones y descuentos. Además, varios locales contaron con descuentos de distintas entidades financieras que llegaban en algunos casos hasta el 30%.

Muchos de los comerciantes resaltaron que los clientes eligieron en varias oportunidades como método de pago el programa Ahora 3 y 6 cuotas sin interés. Es importante recordar que la reactivación de éste programa se debe a que en el mes de junio se anunció el relanzamiento del programa con una tasa anual en pesos del 20%.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí