El debte se llevará a cabo entre el 11 y el 20 de marzo con los fiscales a cargo,Pablo Cistoldi y Rodolfo Moure en representación del Ministerio Público y los abogados Facundo Capparelli y Maximiliano Orsini en la defensa y querella respectivamente. Durante el juicio se discutirán las acusaciones por homicidio culposo agravado u homicidio simple con dolo eventual, esta última con una pena que supone entre 8 y 25 años de prisión.

Lucía junto a su mama Verónica y Lola su hermana menor

La muerte de Lucía se produjo en la madrugada del 4 de junio de 2017 mientras caminaba por Playa Chica junto a un grupo de amigos al momento que Federico Sasso, que entonces tenía 19 años, tomó una curva a altisima velocidad e impactó contra el grupo de jóvenes lo que produjo la muerte de la adolescente en el acto.
Sasso se fue del lugar y regresó minutos después y aunque se negó a realizar el test de alcoholemia pudo constatarse que tenía 1.23 gramos de alcohol en sangre, mas del doble de lo permitido entonces que era 0.5 .

Luego de su detención la defensa de Sasso solicitó la prisión domiciliaria, beneficio que la justicia le negó pero si obtuvo el traslado a una comisaria de Balcarce. Durante su prisión, la madre de Lucía Bernaola denunció que Sasso contaba con múltiples beneficios, emtre ellos salidas transitorias por lo que con intervención del Ministerio Público Fiscal se resolvió desafectar a los Comisarios Juan Matías Ortelli y Carlos Alberto Córdoba, al subcomisario Jorge Daniel Coronel, a los oficiales inspectores Guillermo Adrián Manuel y Cristian Omar Lalli, a la oficial subayudante María Laura Coronel y a la oficial Giannina Daiana Maresca.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí