El resultado se desprende del relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata que abarcó una importante variedad de rubros como alimentos y bebidas, bazar y regalos,  bijouterie, calzado y marroquinería, construcción, deportes, electrodomésticos, farmacia, ferretería, joyería, juguetería, librería, mueblería, blanquería, indumentaria, entre otros.

Según los comercios consultados, en comparación con el mes de febrero del 2018, este año las ventas en unidades físicas sufrieron una baja del 18,95%. Además indicaron aumento en la facturación fue del 5,54% resultado que deja manifiesto que los comercios hayan las liquidaciones, descuentos y promociones que han ofrecido los comerciantes a los fines de sostener las ventas, o amortiguar la baja de las mismas.

En el análisis de estos resultados, es importante tener en cuenta que, según las últimas cifras oficiales dadas a conocer por el INDEC, la variación interanual en el Índice de Precios al Consumidor fue del 49,3%, una diferencia mayor a la brecha que se observa de la encuesta entre la disminución de las unidades vendidas y el aumento de la facturación. Esto claramente denota una caída de los márgenes comerciales, y en consecuencia de la rentabilidad de los mismos.

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