La Plata, ago 7 (DIB).- Magdalena Leguizamón, la mujer de 67 años a la cual le amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio de Berazategui, murió el martes a la noche tras descomponerse y sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Así lo confirmaron fuentes del Sanatorio Güemes, de la Ciudad de Buenos Aires, a donde había sido trasladada de urgencia en las últimas horas y en donde falleció cerca de las 22.

Leguizamón, que padecía una diabetes avanzada que hace 10 años le hizo perder la vista, estaba internada desde el martes 16 de julio en Berazategui por una infección en el cuarto dedo del pie derecho, por lo que se decidió hacerle una amputación al día siguiente. Pero como la infección siguió avanzando, el domingo 21 le comunicaron a la familia que debían amputarle toda su pierna derecha. Finalmente, el lunes alrededor de las 19 el traumatólogo Gonzalo Cardozo le amputó por error la extremidad izquierda.

“Yo amputé la pierna que me dijo Rico”, aseguró el médico, apuntando al cirujano vascular Rafael Rico Núñez, quien había firmado la derivación al quirófano. Ambos están acusados por “lesiones culposas”.

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí