La crisis laboral en la provincia de Buenos Aires no da tregua y ni siquiera las grandes cadenas pueden hacerle frente a la recesión. Este es el caso de Musimundo, que cerró sucursales en Mar del Plata, Olavarría, Tres Arroyos y Cañuelas.
“Nos avisaron que cierra, ya fuimos notificados de nuestro despido, creemos que sin causa. Esto ya se veía venir hace rato, venían cerrando sucursales en toda la Provincia”, señaló una de las empleadas cesanteadas en Olavarría.
En Mar del Plata el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi. dijo que los trabajadores ya fueron notificados en esa ciudad y que al menos 20 personas se quedarán sin empleo.
“Los compañeros ya fueron notificados. Esta es una situación que se está dando en toda la provincia de Buenos Aires”, explicó Bianchi, al tiempo que agregó: “Por eso estamos trabajando a nivel de la Federación para reunirnos con autoridades nacionales”.
Los cierres anteriores que atravesó la firma fueron en las localidades de Tres Arroyos y Cañuelas, donde la cadena bajó las persianas por la crisis y no volvieron a abrir.
En este sentido, después de la escalada récord del dólar tras las elecciones Primarias, los precios de los electrodomésticos subieron un 27% y las ventas cayeron a un ritmo acelerado.
Por ejemplo, un televisor de 50 pulgadas pasó de costar $33.500 a $41.299 (+18%); una heladera de 397lts de $49.999 a $68.379 (+29,87%) y un lavarropas de 8 kl de $32.499 a $46.499 (+30,10%).