La Fiscalía General de Mar de Plata notificó a unos 200 residentes y extranjeros que llegaron a la ciudad en los últimos días provenientes de zonas consideradas en riesgo de la obligación de respetar la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscalía a cargo de Fabian Fernandez Garello informó sobre las notificaciones realizadas con el fin de incrementar las medidas de seguridad y de control frente a la pandemia.

El trabajo en conjunto con el municipio fue realizado en el aeropuerto internacional Astor Piazzolla y en la central de arribos de los colectivos de la empresa Tienda León, con el aporte de los datos ofrecidos por la Direccción Nacional de Migraciones.

Además, la justicia marplatense continúa trabajando sobre las denuncias telefónicas realizadas por los vecinos en orden al delito comprendido en el artículo 205 del Código Penal de la Nación, a fin de realizar las acciones judiciales que resulten necesarias.

A su vez, se informó a la comunidad que para denunciar violación de cuarentena deberán llamar al 911 durante las 24 horas (fundamental contar con nombre y apellido del denunciado), ya que se centralizará la información por medio de ese canal de comunicación a los fines de agilizar y optimizar recursos. TELAM

¿Qué te pareció la noticia?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí